top of page
  • Foto do escritorMaestro Roberto Farias

Cuerpos oficiales, en movimiento

Atualizado: 25 de fev. de 2021

Matéria escrita por Santiago Giordano e publicada no LaVoz em 12/05/2009.


El Teatro del Libertador adelantó parte de lo que será la temporada 2009. El coliseo mayor anunció algunas de las actividades previstas para los cuerpos artísticos provinciales durante los próximos meses, además de los espectáculos sostenidos por producciones privadas que pondrá en escena.


Entre lo más destacado, si bien no se anunciaron fechas ni espacios, figura la actuación de los cuerpos artísticos en distintos escenarios de la comunidad, tanto en espacios al aire libre como en otros recintos; iglesias, clubes barriales y auditorios.


La Orquesta Sinfónica de Córdoba será la encargada de dar inicio a las actividades en la ciudad. El viernes 27 a las 21.30, el cuerpo oficial dirigido por Hadrián Ávila Arzuza se presentará en el Parque de las Naciones. El 28, a la misma hora y en el mismo lugar, lo hará la Banda Sinfónica de la Provincia, bajo la batuta de su titular, el brasileño Roberto Farías. En ambos casos la entrada será libre y gratuita.


Durante la primera parte del año se repondrá Turandot de Giacomo Puccini –24, 26, 28, y 30 de abril. En setiembre –11, 13, 15 y 17– se estrenará una nueva producción de Carmen. El clásico de Georges Bizet contará con la regie de Daniel Suárez Marzal, aunque no se anunció el reparto de voces. El 1º de agosto, la soprano Patricia González protagonizará La voz humana, tragedia lírica en un acto para soprano y orquesta, de Francis Poulenc, sobre el texto de Jean Cocteau.


La Orquesta y la Banda Sinfónica tendrán su ciclo de conciertos con solistas y directores invitados. Entre las presencias más destacadas figura la de Bruno Gelber –14 y 15 de agosto–, que interpretará el Triple concierto para violín, piano y violoncello de Ludwig Van Beethoven, junto a Haydée Seibert en violín y Miriam Santucci en violoncello, bajo la dirección del maestro Pedro Ignacio Calderón. Manfredo Kraemer será uno de los directores invitados. El 3 de julio, al frente de la Sinfónica y del Coro de Cámara, Kraemer interpretará música de Joseph Haydn.


La Orquesta Provincial de Música Ciudadana, que ya confirmó actuaciones en Bell Ville y La Carlota, tendrá dos invitados: los pianistas Andrés Linetzky –5 de abril– y José Ogivieki –13 de junio–.


Ciclo Pro Arte. Entre lo más interesante de la temporada está el ciclo de Pro Arte Córdoba, que para este año anuncia London Festival Orchestra –27 de mayo–, Orquesta de Cámara de Berlín –21 de junio–, Orquesta de Filadelfia –27 de junio–, Faure Quartet –24 de setiembre–, Budapest Chamber Orchestra –15 de octubre–, Siberian Virtuosi –5 de noviembre–. Por su parte, el Instituto Italiano de Cultura patrocinará la actuación de Emannuelle Baldini, primer violín de la Orquesta Sinfónica de San Pablo –2 de junio, en el marco de las celebraciones por el Aniversario de la República de Italia– y la presentación del Quinteto Sinestesia –30 de junio– y el espectáculo Dolce e tempesta –29 de agosto–.


En fecha no especificada, se anunció también la presencia de Egberto Gismonti, junto a su hijo, el guitarrista Alexander Gismonti.


Veja a matéria original aqui.

3 visualizações

Posts recentes

Ver tudo

Retomada dos trabalhos dos grupos artísticos de Cubatão

De Vereador Rodrigo Alemão: https://fb.watch/cyPj5_fwCK/ Foi aprovado por unanimidade na última Sessão Ordinária, Requerimento n°29/22, de minha autoria, para a criação da Comissão Especial de Vereado

bottom of page